Sigueme

29 de junio de 2011

Ultima entrada preoperatoria

Esto es increible ya pronto me operan supongo que esta sera mi ultima publicacion antes de el GRAN DIA, DIOS mio mas feliz y emocionada no puedo estar.
Quiero compartir el link de una joven que conoci ella tambien esta operada de la manga gastrica y ademas es muy buena persona y con su ultima publicacion en el blog podran aclarar muchas dudas e intercambiar experiencias entren AQUI (Tiene que pinchar la palabra aqui)

Espero que esten tan feliz y emocionadas como yo es que no se imaginan, tambien deseo de ser de mucha ayuda para otras personas!! Si quieren hablar conmigo es nada mas que me digan y las agrego a mi correo personal!!!...
 
Animos, besos y saludes!!

28 de junio de 2011

Otro dia mas de dieta liquida

Bueno la verdad no tengo nada que contar, solo me reporto para que sepan que estoy muy bien.
Gracias por todo!! Espero guiarme a traves de sus comentarios para que tanto el pre como el post sean un exito!!
Que tengan un lindo dia y animos!!

Una preguntica: ¿Que fue lo que mas les costo trabajo en el proceso?

25 de junio de 2011

Pensamientos van, pensamientos vienen

Estos dias me he pasado haciendo calculos basada en estadisticas sobre los posibles kilogramos que puedo perder dentro de los proximos seis meses, claro aquellas estadisticas tienen que lidiar con el factor "Todos los cuerpos son diferentes" grande contradiccion, en consecuencia me toca esperar, por lo menos se que el 31 de julio pagare mi gimnasio para poder comenzar el primero de agosto con una buena dosis de actividad fisica.

Conoci a una joven que se realizo la cirugia el 23 me dijo que aun estaba muy adolorida y que para que se le quitara el dolor le tocaba caminar, me pregunto si tambien me dolera a mi o simplemente me sentire incomoda... Bueno todas son suposiciones. Hoy es mi cuarto dia de dieta liquida he llevado todo muy bien hasta el momento, ahora yo les hago una pregunta despues de la cirugia como es el proceso en cuanto a la alimentacion? ejemplo 1 semana mas de dieta liquida luego te toca comer asi, bueno segun su experiencia.
Gracias por todo que tengan un lindo sabado!

24 de junio de 2011

Tercer dia dieta liquida

Ayer se me vinieron muchas cosas a la cabeza, es como una voz que me dice ¿Seras capaz de controlar tu ansiedad?, porque despues de la cirugia es obvio que me voy a sentir llena pero la ansiedad es dificil de controlar, supongo que debo ir mentalizandome y si quiero un cambio me va a costar!


No puedo creer que este a un paso de la cirugia, de aquella cirugia que hace años atras la queria para poder cambiar mi vida, he estado planeando lo que voy hacer despues, quiero ir a muchos lugares y lo hare, ya es tiempo que disfrute todo aquello que no pude.

La dieta liquida me ha mantenido llena, no siento hambre y hasta el momento no se me ha pasado por la cabeza comer ni chocolate, ni postresitos ni hacer mis famosos brownies.

Un beso a todos es un placer que me lean y escribir realmente me libera, Gracias.

23 de junio de 2011

Segundo dia dieta liquida

Ayer fue mi primer dia de dieta liquida y realmente pense que me iba a costar hacerla, pero no fue asi, el dia transcurrio y yo no cometi nada malo en cuestion de ingerir alimentos, el problema era que son 7 comidas y no pude comer las 7 comidas era mucho liquido para mi, asi que solamente comi 5 comidas, ademas la ultima comida era a las 9pm y a esa hora ya yo estoy acomodandome para dormir….

Hoy inicie mi segundo dia de dieta liquida prequirurgica me levante muy bien con ganas de que se acabe otro dia y se acerque mas el dia de la operacion, lamentablemente me toca hacer la dieta liquida y debo confesar que me he sentido hasta el momento muy llena, es mas no pude ni terminar la “malteada” que envian en la mañana sino que deje algo de malteada en el vaso, porque es mucho liquido y sumenle los vasos de agua…. Aunque lo que mas me afecta definitivamente es que la dra envia a que uno tome redoxon y eso es lo mas feo que yo he probado en mi vida, prefiero que me envian 50 pastillas de vitamina c al dia y no 8 pastillas de redoxon, sabe horrible que producto tan feo los que lo desarrollan deberian buscarle un sabor mas agradable a eso. En todo caso, estoy aca llevando bien mi dieta y esperando que todo salga bien! Que tengan un buen dia! Bye!

Buenas noticias

Como el titulo lo indica tengo muy buenas noticias, esta mañana estaba aun en la cama cuando me dicen que baje a responder un llamado del hospital, en ese momento me preocupe no sabia que me podian decir. Inmediatamente baje y me explicaron que habia un cupo para el primero de julio que si yo estaba interesada en esa fecha, le respondi que debia llamar a mi madre para comentarle la idea y que despues la llamaria a ella.
Tome el telefono y llame a mi madre ella estaba tambien de acuerdo conmigo asi que yo devolvi la llamada al hospital y supongo que el resto se lo imaginan…. Tengo la cirugia programada para el primero de julio, por ende me toco comenzar la dieta liquida el dia de hoy! WOW! Estoy a 9 dias de ser operada y que mi vida tome el mejor rumbo!!!….

Espero que esten asi de feliz como yo, mañana les actualizo para comentarles que tal me fue en mi primer dia de dieta liquida, exitos!

Programacion de la cirugia

Hoy ha sido un dia importante en mi vida y aun mas en esta nueva etapa que inicio, la cirugia bariatrica me la programaron para el dia 7 de julio aun no puedo creer que falte tan pocos dias, pero estoy muy dichosa y feliz que todo se me halla dado de la manera correcta, me realizaron los examenes pre-quirurgicos que realmente dependen de tu doctor, algunos doctores les gustan ver ciertas cosas en nuestros cuerpos y otros se centran en otras, lo importante y creo que es rutina para todos son los examenes de sangre, debo confesar que el dia anterior en horas de la tarde a los examenes de sangre NO comi nada para que me salieran perfectos y nada pudiera alterarlos. En fin, la cirugia esta programada para dentro de 16 dias, me dieron la dieta liquida prequirurgica, que consta de 7 comidas al dia y como su mismo nombre lo indica son puros liquidos tambien me enviaron a tomar unas pastillas como vitamina c y omeprazol; la vitamina c es para que tenga mejor cicatrizacion y el omeprazol para que no me de gastritis por la dieta liquida prequirurgica.

Mis requisitos para la cirugia son:
1. Presentarme en el hospital la fecha asignada y la hora.
2. Asistir con un acompañante.
3. Presentar mis examenes medicos.
4. Dieta y como mi cirugia es en la mañana venir tambien como minimo 8 horas de ayuno.
5. Sin maquillaje, sin aretes, ni anillos, ni cadenas y sin uñas pintadas.
Es un placer escribirles, mi nueva actualizacion es el dia 24 que inicio mi dieta liquida.

Presentacion

Debo confesar que no es la primera ocasion que inicio un blog pero para ser sincera soy mala escribiendo y aun mas tratando de organizar mis ideas, espero de todo corazon ser lo mas explicita posible y ayudar a alguien a encontrar alguna respuesta a su inquietudes.
Primero a lo mejor han escuchado la tipica historia de una joven que desde pequeña era gordita, bueno, no le cambienmas nada a la historia, creci asi con las mismas malas experiencias de muchas personas con sobrepeso.
Hace mucho tiempo estaba intentando realizarme una cirugia bariatrica porque investigue y me parecio la mejor solucion a mi problema y que mejor que uno mismo para tomarle la rienda a nuestras vidas, lamentablemente la situacion economica no me ayudo, por ende no quedo mas que aferrarme a mi eps la cual tampoco parecia importarle mi salud. Pasaron aproximadamente 2 años en los cuales intentaba realizarme la cirugia por mis propios medios pero no pude, al finalizar el segundo año 2010 se me presento una persona (que yo considero un angel enviado por Dios) que me dijo que proceso podia seguir para realizarme la anhelada cirugia bariatrica: una tutela, asi como lo leen, una tutela contra mi eps, la primera vez que la puse fallaron a favor de mi eps, pero me aferre a Dios y en la segunda estancia sali victoriosa, les voy a dar una idea del tiempo, coloque la tutela en enero y a finales de junio ya tenia la tutela a mi favor; despues de ese proceso tan tedioso de tutela y demas me dirigi a mi eps y me dieron la operacion con la Dra. Adriana Corrales en la ciudad de Bquilla y en la fundacion del norte.

La doctora Adriana ha sido una bendicion, es una mujer que ama su trabajo y esta dispuesta a enseñarle a nosotros sus pacientes a comer nuevamente, como si fueramos unos bebes y me siento muy feliz por eso, porque se le ve que tiene esa paciencia que no todos los medicos la tienen, es una mujer integral asi la podria definir.
Datos:
18 años
104 kgs
1,70 cms